CSIF convoca paros en los centros sanitarios de Atención Primaria para reivindicar mejoras de las condiciones laborales
El sindicato considera insostenible “el grave deterioro” y reclama a Conselleria de Sanitat más inversión
20 de Marzo de 2019
Rafael Cantó, presidente de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana

CSIF ha convocado paros en los centros sanitarios de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana a desarrollarse los días 28 de marzo y 4 y 11 de abril. El objetivo de esta medida consiste en denunciar “el grave deterioro de las condiciones laborales de los profesionales de la Atención Primaria” y en exigir a Conselleria de Sanitat “que invierta el presupuesto necesario para realizar mejoras”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los paros de diez minutos se desarrollarán de 12 a 12,10 horas y de 18 a 18,10 horas en los tres días señalados en los centros de salud. La central sindical, que ha aprobado esta medida en su Comité Ejecutivo Autonómico, llama a participar a todo el personal sanitario para expresar el malestar existente y reclamar soluciones.

El sindicato señala que la actual situación resulta “insostenible”. CSIF recalca que el personal médico “no puede trabajar en cadena pasando pacientes uno tras otro como si fueran eslabones, ni puede trabajar sin tener tiempo apenas para pensar ni poder levantarse de la silla durante el horario laboral”. Además, la central sindical añade que estos profesionales “no pueden trabajar sin la calidad que los pacientes merecen y sin hacer reuniones organizativas”.

La central sindical denuncia igualmente que, en la actualidad, el personal sanitario “alarga horarios para poder acabar el trabajo y se enfrenta a una situación en la que pone en peligro su propia salud por las condiciones en las que desarrolla su labor”. El sindicato reclama con urgencia más inversión a Conselleria de Sanitat “para realizar las mejoras que la Atención Primaria requiere”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

Los médicos volverán a los paros en una semana por la falta de refuerzos. Archivo adjunto CSIF

INFORMACIÓN