CSIF lamenta la subida del paro en enero y cree que el Consell podría haber centrado su seminario de Gandia en crear empleo
El sindicato pide “alejarse de autocomplacencia” y reclama medidas concretas para impulsar la generación de puestos de trabajo
04 de Febrero de 2019

CSIF lamenta la subida del desempleo al cierre de enero en 9.369 personas en la Comunidad Valenciana. La central sindical avisa que, aunque el primer mes del año suele repuntar el paro por la finalización de contratos navideños, la cifra de este 2019 es la mayor del último lustro. Por ese motivo, y por los datos que apuntan a un freno del crecimiento, cree que el Consell podría haber centrado su seminario de Gandia de este fin de semana en medidas para impulsar el empleo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expresa su preocupación por el progresivo incremento del paro en enero desde 2015. Aquel año el cierre del primer mes reflejó un aumento del desempleo en 7.569; en 2016, de 6.931; en 2017, de 6.845; y el pasado 2018, de 9.134. El sindicato advierte de la realidad actual de 373.500 personas que buscan trabajo y no lo consiguen en la Comunidad Valenciana.

CSIF considera que el Consell ha desaprovechado una buena oportunidad, en su seminario de Gandia, para centrar sus propuestas y proyectos en la creación de empleo. El sindicato advierte del peligro de caer en la autocomplacencia con frases como que la Comunidad Valenciana lidera económicamente España, proferidas en el citado seminario. La central sindical pide atender más las circunstancias de las personas en paro o de aquellas que trabajan en precario y recuerda que el desempleo es la principal preocupación de la ciudadanía.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
La desaceleración provoca la mayor subida de desempleo en enero de los últimos cinco años(CSIF). Archivo adjunto CSIF
LA RAZÓN