CSIF denuncia la falta de medios del laboratorio de pruebas de talón de La Fe y exige su traslado a un local con más dotación
El sindicato señala la carencia de congeladores, de transporte o de vigilancia en este lugar que atiende a 50.000 pacientes al año
30 de Enero de 2019

CSIF denuncia la falta de medios del Laboratorio de Metabolopatía, que realiza las pruebas de talón a recién nacidos. Las instalaciones están ubicadas en Campanar, en la antigua Fe, y presentan numerosas deficiencias. La central sindical reclama el traslado y una acreditación del personal en La Fe nueva.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que este centro de referencia atiende las pruebas de toda la Comunidad Valenciana, que afectan a alrededor de 50.000 pacientes al año. El sindicato señala, entre las numerosas carencias, que no existe un servicio de transporte que permita recibir pruebas una vez ha pasado la valija. Esto impide realizar muchas urgentes en el mismo día.

CSIF apunta que el laboratorio está en una séptima planta, para acceder a la cual no funciona el ascensor y en cuyo pasillo la luz está fundida desde hace dos semanas. Además, no cuenta con congeladores para pruebas y la cámara de muestras de frío está ubicada en la cuarta planta, en un espacio desocupado y solitario. A estas circunstancias se suman el abandono del edificio, con grietas, sin vigilancia en la puerta y sin celador en la entrada.

La central sindical denuncia el desamparo y la falta de medios que sufre la quincena de trabajadores que desempeña su labor en estas instalaciones. A todo lo indicado anteriormente se une la inexistencia de planes de evacuación ante situaciones de emergencia en esta construcción junto a la cual se produjo un incendio semanas atrás.

CSIF reclama la ubicación de este “servicio fundamental” en “un lugar en condiciones y con los medios necesarios”. La central sindical explica que la falta de vigilancia y de celador se extiende también a la Unidad de Prevención de Cáncer de Mama, radicada en el mismo edificio. El sindicato denunció el pasado mes de noviembre ese abandono y la falta de acceso para personas con discapacidad y exigió a Conselleria soluciones urgentes que todavía no ha aplicado.