CSIF valora el importante descenso del paro y pide más medidas para las 344.100 personas que siguen sin empleo
El sindicato pide “no dormirse en los laureles” ante la posible desaceleración económica y la inminente campaña electoral
29 de Enero de 2019
Daniel Matoses, presidente de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF destaca como “muy positiva” la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2018 conocida hoy, que revela un descenso del paro en 65.900 personas en la Comunidad Valenciana. La central sindical, en cualquier caso, recuerda que el año pasado también se cerró con 344.100 personas en situación de desempleo, por lo que reclama incentivar más medidas para generar trabajo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca la importancia de estos datos en la línea de creación de empleo, cuestión que subraya como primera preocupación para la ciudadanía. El sindicato hace hincapié en impulsar más actuaciones para crear puestos de trabajo y advierte de la importancia de “no dormirse en los laureles”, sobre todo ante los avisos de desaceleración económica y ante la inminencia de la campaña electoral.

CSIF considera positivo el crecimiento del empleo público, que ha aumentado progresivamente de 279.000 personas en el segundo trimestre de 2018, a 290.000 en el tercero y 297.000 en el cuarto. La central sindical enfatiza la importancia, en este sentido, de los grandes acuerdos suscritos a nivel nacional para promover ofertas públicas de empleo y eliminar las tasas de reposición.

El sindicato, no obstante, avisa que todavía quedan muchas vacantes por cubrir y servicios sin personal suficiente. También recuerda que la Comunitat Valenciana tenía 306.000 trabajadores en el sector público en el cuarto trimestre de 2011, lo que significa 7.000 más que al cierre de 2018. La central sindical considera necesario un estudio exhaustivo sobre el sector público para mejorar su funcionamiento.

REPERCUSIÓN

LA VANGUARDIA

CSIF valora el descenso del paro y pide más medidas para los desempleados

Finanzas.com

CSIF valora el descenso del paro y pide más medidas para los desempleados