Paros y protesta organizada por el Comité de Empresa de Atento por el servicio en Movistar
CSIF reclama mejoras para los trabajadores
07 de Enero de 2019

CSIF, junto al resto de sindicatos que conforman el Comité de Empresa de Atento, ha participado en la protesta que ha tenido lugar hoy en Valencia del servicio que presta esa entidad en Movistar, formado por alrededor de 270 trabajadores en Valencia. El acto ha consistido en una concentración desarrollada ante el local de Movistar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. De manera paralela, y durante 24 horas, se está desarrollando una jornada de huelga.

El Comité de Empresa denuncia presión, amenazas, sanciones, apercibimientos y despidos. También alerta de la excesiva carga de trabajo, de la falta de tiempo administrativo para tramitar o entre llamada y llamada, de objetivos inalcanzables o abusivos, de acoso individualizado con los PDI, de problemas con las pausas y tiempo para ir al baño, de falta de información o de vacaciones asignadas unilateralmente en periodos no solicitados.

Los representantes sindicales han distribuidos folletos a los transeúntes en los que les informan de los despidos y falta de contratación como motivo del retraso en atender las llamadas al 1004, o de que no funcionan las aplicaciones y los operadores no disponen de tiempo suficiente, lo que provoca que el usuario tenga que llamar con reiteración para que le atiendan.

Del mismo modo, avisan que les obligan a ofrecer productos a la venta en todas las llamadas y les sancionan si no lo hacen cada vez que telefonea un usuario, aunque sea para una reclamación. Igualmente, piden una buena valoración en la llamada porque el no obtener una nota alta resulta motivo de sanción o despido.

Además, comentan en los folletos informativos distribuidos que no tienen tiempo para beber agua entre llamada y llamada, para ir al baño o para gestionar la llamada con el tiempo suficiente para acabar el trámite.

REPERCUSIÓN

ES DIARIO