CSIF recuerda la falta de personal y de medios en la cárcel de Picassent
El pasado domingo se produjo un nuevo incidente, con un incendio en una celda
02 de Enero de 2019
Jorge Vilas, presidente de CSIF Prisiones Comunidad Valenciana

La sección sindical de CSIF en la cárcel de Picassent denunció el pasado día 30 de diciembre que, esa tarde, un interno 91.3 (primer grado, máximo nivel de peligrosidad) del módulo 19 (FÍES) había provocado un incendio en su propia celda. Han tenido que acudir funcinarios de todos los departamentos para apagar el fuego y salvaguardar la vida de todos los internos del módulo. Además, ha debido de evacuar al patio a todos los internos de las dos plantas del ala donde estaba la celda incendiada.

En principio el interno, que ha salido ileso, ha sido llevado al módulo 28 en artículo 72. Después de verlo, el médico ha sido destinado a la enfermería a una celda de observación en PPS.( protocolo prevención suicidios)

CSIF subraya la falta de condiciones laborales que sufren los trabajadores de Prisiones en todas las áreas; personal, medios materiales, formación,etc. En concreto, en Picassent el número de vacantes no cubiertas asciende, solo en el área de vigilancia a más de 80. También presentan graves deficiencias el resto de áreas.

La central sindical recuerda que el módulo 19,que aloja internos clasificados en 1º grado ( los más peligrosos), no reúne las condiciones necesarias para tener en él a internos de estas características, como ya denunció anterioremente el sindicato e incluso existe al respecto un informe del Defensor del Pueblo aconsejando su cierre.