CSIF reivindica a Sanidad que respete las condiciones del colectivo de trabajadores del Departamento de la Ribera
Los sindicatos se han concentrado ante la puerta del hospital de Alzira esta mañana
19 de Diciembre de 2018

CSIF, junto al resto de sindicatos convocantes de la concentración ante la puerta del hospital de Alzira, ha reivindicado más atención por parte de Conselleria de Sanitat al colectivo de trabajadores del Departamento de la Ribera. Este acto de protesta, que puede ser el primero de una serie, se produce ante el deterioro de la situación y se ha desarrollado entre las 8,30 y las 9 horas de esta mañana.

Los representantes sindicales han planteado un decálogo de reivindicaciones, que comienza con la denuncia del impago de incentivos. Del mismo modo, alertan de la vulneración del derecho a la representación sindical o de la negativa de Conselleria a reunirse con los sindicatos.



También advierten del incumplimiento del acuerdo de horas extra o del incumplimiento del convenio, además de los excesos de jornada y cargas de trabajo, la negativa a autorizar jubilaciones parciales o el intento de realizar modificaciones sustanciales colectivas (150 horas de jornada complementaria).

Del mismo modo, han lamentado la decisión de Conselleria de indemnizar y no readmitir a trabajadores con sentencias favorables ante un despido improcedente y han exigido la carrera profesional.

REPERCUSIÓN

À PUNT
En Alzira unos 250 trabajadores del Hospital de la Ribera se han concentrado esta mañana para protestar por la pérdida de derechos laborales que dicen sufrir. (CSIF). Archivo adjunto CSIF
20 MINUTOS
Sanitarios de La Ribera protestan tras 9 meses de tensión con la reversión (CSIF). Archivo adjunto CSIF
VALENCIA PLAZA
Redacción médica
ES DIARIO
SALUD EDICIONES
VALENCIA NEWS
EL SEIS DOBLE