CSIF reclama la cobertura de nueve plazas en el Punto de Inspección Fronteriza entre vacantes, bajas e interinos cesados
El sindicato avisa que servicios como Sanidad Exterior y Sanidad Animal están saturados en el puerto de Valencia
17 de Diciembre de 2018
Ezequiel Archilla, vicepresidente de CSIF AGE Comunidad Valenciana

CSIF exige con urgencia la cobertura de nueve plazas en el Punto de Inspección Fronteriza (PIF) ubicado en el puerto de Valencia. La central sindical explica que mientras que la carga de trabajo ha aumentado en el último año, la plantilla no solamente no se incrementa, sino que se ve mermada por las bajas sin sustituir. En concreto, con el cese estos días de tres interinos, tiene nueve plazas por cubrir.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que la situación resulta especialmente grave en servicios como Sanidad Exterior o Sanidad Animal. En el primero de estos dos departamentos existen tres bajas sin cubrir y la sobrecarga ha aumentado al acabar su contrato y no continuar los tres interinos que realizaban allí su labor hasta la pasada semana. Por tanto, ahora cuenta con seis trabajadores menos.

El sindicato continúa explicando que, por su parte, en Sanidad Animal desarrollan su labor en la actualidad tres inspectores y un coordinador, cuando la relación de puestos de trabajo (RPT) establece otras tres plazas de inspección por cubrir.

CSIF explica que esta situación de merma de personal por falta de cobertura de vacantes y bajas se produce en una circunstancia de incremento de trabajo, que este año podría cifrarse en un 25% respecto al anterior 2017. La central sindical alerta del “estrés y la sobrecarga” que sufre el colectivo de trabajadores del PIF debido a ese aumento de tareas y a la escasa dotación de personal, que se va reduciendo progresivamente. El sindicato urge al Ministerio de Política Territorial a que cubra las bajas y a que incremente la plantilla para afrontar la mayor carga de trabajo.

CSIF, además, considera necesaria la apertura del Punto de Inspección Fronteriza en Sagunto, aprobado el pasado mes de julio y previsto para abrir en dos años. La central sindical explica que este puesto ya lleva un retraso acumulado, y pide que se aceleren las obras y se concrete el final para que Sagunto pueda disponer de este punto de control de mercancías.

REPERCUSIÓN

DIARIO PUERTO
CSIF reclama la cobertura de nueve plazas en el PIF del puerto de Valencia (CSIF). Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM
COMUNICA VALENCIA