CSIF exige la urgente reparación de la máquina de radiografía de columna completa del hospital Clínico de Valencia
El sindicato avisa que los alrededor de 15 pacientes diarios que atendía son derivados al centro de salud de Padre Porta
12 de Diciembre de 2018

CSIF exige la urgente reparación o la sustitución de la máquina de radiografía de columna completa o 30x90 del hospital Clínico Univesitario de Valencia. La central sindical avisa de su falta de funcionamiento y de la carencia de medidas adoptadas para que vuelva a estar ya operativa. Esta circunstancia obliga a desviar a los pacientes que atendía –alrededor de 15 diarios- al centro de salud de Padre Porta.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que esta máquina, que forma parte del servicio de radiografía, no funciona desde noviembre de 2017. Desde entonces no ha sido reparada, que fue la primera opción planteada, ni sustituida. Se trata de la única de estas características en el hospital, por lo que aquellos pacientes que han de pasar por esta prueba son derivados al centro de salud de Padre Porta, ubicado a más de 4 kilómetros.

El sindicato señala que esta máquina se utiliza sobre todo en pacientes mayores de 70 años para detectar y prevenir degeneración ósea, y en menores para corregir malformaciones. En muchos casos la cita para radiografía y después con traumatología tenían lugar en el mismo día, para que quien la prescribió pudiera analizar las pruebas con rapidez al estar ubicados en el mismo edificio.

La central sindical reclama la urgente puesta en marcha de la radiografía de columna completa en el hospital Clínico, ya sea con la reparación de la maquinaria estropeada o con la compra de una nueva. El sindicato considera que, transcurrido un año, la Administración ha tenido tiempo suficiente para adoptar soluciones. Además, alerta del perjuicio ocasionado a los pacientes obligando al traslado al centro de salud para realizar las pruebas y, a la vez, de la saturación que provoca en el citado centro de Padre Porta.