CSIF pide al Ayuntamiento de Valencia que duplique la partida para uniformes de Policía Local y avisa del deterioro de la vestimenta
El sindicato explica que no hay suficientes cascos ni chubasqueros y que tampoco reciben pantalones o polos de repuesto los agentes
12 de Diciembre de 2018

CSIF ha pedido al Ayuntamiento de Valencia que duplique la partida presupuestada para reposición de uniformes de Policía Local en 2019. La central sindical alerta de las graves carencias en prendas de vestir, ya que existen agentes sin chubasquero o con chubasqueros con 15 años de antigüedad, no hay cascos suficientes y los actuales están deteriorados, y falta de ropa de repuesto.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado al Consistorio, en la última mesa técnica, los problemas de uniformidad. CSIF explica que, en un minucioso estudio realizado, los sindicatos, con el respaldo administrativo, establecieron un plan a cuatro años, con una inversión de 500.000 euros anuales, para renovar los uniformes y dotar a los agentes de la vestimenta necesaria cubriendo las necesidades mínimas imprescindibles.

El sindicato apunta que en 2018 la partida presupuestada se quedó en154.000 euros, casi una cuarta parte de lo previsto, de los que solamente ejecutarán la mitad. Para 2019, en la última mesa técnica el Consistorio informó de la previsión de 240.000 euros, la mitad de los 500.000 euros necesarios. “Sigue siendo insuficiente y pedimos que se ajuste a las cantidades calculadas y que se ciñen a la realidad”, recalca la central sindical.

CSIF explica que esa escasez presupuestaria agravará “las carencias brutales de uniformidad”, como las reseñadas de cascos o chubasqueros, o que cada agente solamente reciba un polo y un pantalón al año, sin prenda de repuesto y también sin calcetines o camisetas interiores. La central sindical recalca la importancia de la uniformidad en este cuerpo que recorre las calles de la ciudad y que contribuye a potenciar la imagen de Valencia ante la propia ciudadanía y ante las decenas de miles de visitantes que la recorren a diario.

REPERCUSIÓN

OCHO MEDITERRANEO

Declaraciones de José Alfonso Delegado sindical del sector de administración local en CSIF, sobre la falta de personal y la problemática con los manteros.