La Comunidad Valenciana desplaza nueve autobuses para la protesta de funcionarios de prisiones
CSIF insta al ministerio del Interior a que se siente a negociar
11 de Diciembre de 2018
Uno de los nueve autobuses desplazados a Madrid desde la Comunidad Valenciana

Cuatro autobuses desplazados desde el centro penitenciario Antonio Asunción, en Picassent, tres de las prisiones de Villena y Fontcalent y dos de Castellón y Albocàsser han llegado esta mañana a primera hora a Madrid para participar en la multitudinaria manifestación convocada por los principales sindicatos para pedir al Ministerio del Interior que se siente a negociar con los funcionarios de prisiones.

La protesta, convocada por CSIF junto a UGT, CCOO y ACAIP, exige al ministro del Interior "que desbloquee la situación de conflicto laboral y se siente a negociar". También le piden que "ponga encima de la mesa como mínimo la propuesta de subida retributiva que anunció a la parte social el 25 de septiembre el secretario general de Instituciones Penitenciarias. Es decir, un incremento de media aproximado de 375 euros en el complemento específico para los ejercicios 2019, 2020 y 2021".

Los sindicatos advierten del malestar creciente entre las plantillas de prisiones, ya que ni el Ministerio del Interior ni la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han convocado a las centrales sindicales para buscar una solución al conflicto laboral vigente. La concentración de hoy constituye una etapa más en la sucesión de protestas del colectivo de trabajadores de prisiones, que se han venido desarrollando, con cuatro jornadas seguidas de huelga incluidas, durante los meses de octubre y noviembre.