CSIF destaca el alto seguimiento de la huelga de examinadores de Tráfico en la Comunidad Valenciana y pide soluciones
El sindicato urge a abonar el complemento específico pactado con el colectivo para evitar que la protesta se prolongue hasta el 21
10 de Diciembre de 2018

CSIF destaca al alto seguimiento de la huelga de examinadores de Tráfico en la Comunidad Valenciana, que supera el 90% de la plantilla en la primera jornada, que se desarrolla hoy. La central sindical urge a que se ejecute la partida presupuestaria del incremento del complemento específico de los examinadores que viene en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para poner fin a la protesta.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que en la Comunidad Valenciana la plantilla de examinadores está compuesta por unos 86 efectivos. En la provincia de Valencia están llamados a participar en la huelga los 33 examinadores existentes (existen dos plazas vacantes) y los tres coordinadores, además de los seis examinadores de la Oficina Local de Alzira y su coordinador.

El sindicato señala que en la provincia de Alicante llevan a cabo su labor 32 examinadores y dos coordinadores; y en Castellón, seis examinadores y la persona que los coordina. La primera jornada se está desarrollando hoy con más del 90% de seguimiento, según los datos recabados, y en casos como el de Alzira, de hasta el 100%. La huelga está prevista hasta el viernes 21.

La central sindical explica que la solución pasa por ejecutar antes de que concluya el año la partida prevista para abonar el citado complemento específico prometido al colectivo de examinadores.CSIF reclama a la Comisión Ejecutiva Interministerial de Retribuciones que agilice el procedimiento.

El sindicato ya avanzó la pasada semana que esta protesta podría provocar la suspensión de unas 500 pruebas en la provincia de Valencia y de alrededor de un millar en toda la Comunidad Valenciana cada jornada, por lo que en la suma de los diez días de huelga podría alcanzar la cifra de 10.000. CSIF advierte del impacto que causará, tanto en las personas afectadas de manera directa como en profesionales indirectamente damnificados, caso de las autoescuelas.

REPERCUSIÓN

RNE
APUNT​
Ezequiel Archilla trata los motivos de la huelga de los examinadores de tráfico, convocada hasta el 21 de diciembre en el informativo de medio día . Archivo adjunto