CSIF avisa del bloqueo del sistema para inscripción en bolsas de sanidad y considera insuficiente ampliar el plazo solo hasta el lunes
El sindicato reclama que se extienda hasta el día 30 y que Conselleria facilite el proceso habilitando puntos de atención
23 de Noviembre de 2018
Fernando García, delegado de CSIF, ante la puerta de Conselleria de Sanitat presentando reclamaciones por bolsas

CSIF denuncia que hoy el sistema informático para inscribirse en las bolsas de Instituciones Sanitarias lleva cuatro horas bloqueado y resulta imposible el acceso para las personas interesadas. La central sindical lamenta que Sanidad no haya atendido las peticiones de CSIF de mejorar el proceso y reclama que amplíe el plazo hasta el día 30 y no hasta el próximo lunes, como ha anunciado Conselleria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) está recogiendo hoy reclamaciones de personas afectadas. En ellas, quienes han intentado inscribirse explican situaciones como que “he estado toda la mañana, desde las 9 hasta las 12, intentando tramitar y registrar mi inscripción en bolsa y el sistema me da errores tras errores. No he conseguido finalizar mi inscripción”.

El sindicato apunta que en las solicitudes a las reclamaciones piden “que se solucione el problema para poder inscribirme de forma telemática, como consta que he intentado muchas veces (más de 50) sin éxito debido a la incapacidad del sistema”. La central sindical ya viene advirtiendo, desde que se inició el proceso el 5 de noviembre, de caídas en el sistema y de la complejidad del procedimiento de tramitación telemática. La situación se ha agravado esta semana hasta llegar a un punto extremo hoy.

La central sindical recalca que la medida anunciada esta mañana por Conselleria en su web de ampliar hasta el lunes el proceso resulta insuficiente. En la práctica, únicamente supone ganar un día, ya que los escasos puntos habilitados en departamentos no estarán operativos el fin de semana. CSIF considera necesario que el proceso se alargue hasta el día 30, como viene reclamando desde que detectó los numerosos problemas que están surgiendo.

CSIF recuerda a Conselleria la obligación que marca la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común, que establece que “las administraciones públicas deberán garantizar que los interesados puedan relacionarse con la Administración a través de los medios electrónicos, para lo que pondrán a su disposición los canales de acceso que sean necesarios, así como los sistemas y aplicaciones”.

CSIF ya reclamó por escrito a Sanidad que pusiera a disposición del usuario sistemas informáticos y terminales en los diferentes departamentos de salud y que prolongará el plazo de inscripción hasta final de mes en lugar de cerrarlo el 23 de noviembre. No obstante, la Administración no solamente no respondió, sino que tampoco mejoró el sistema ni reforzó con terminales y personal las direcciones territoriales. La reacción a última hora de ampliar hasta el 26 resulta “tardía e insuficiente”.

REPERCUSIÓN

LEVANTE

Sanidad rectifica y amplia tres días el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo por la demanda ciudadana. (CSIF). Archivo adjunto CSIF​F

LAS PROVINCIAS

El colapso fuerza a Sanidad a ampliar el plazo para registrarse en las bolsas de empleo(CSIF). Archivo adjunto CSIF​

Las listas de espera asfixian a Sanidad (CSIF). Archivo adjunto CSIF

LEVANTE

Sanidad rectifica y amplía el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo

LA VANGUARDIA

CSIF denuncia el bloqueo del sistema para inscripción en bolsas de Sanidad

ABC

CSIF insta a Sanidad a ampliar el plazo de inscripción en la bolsa de trabajo

LAS PROVINCIAS

Sanidad amplía el plazo para inscribirse en las bolsas de trabajo tras el aluvión de quejas por el colapso del sistema

VALENCIA PLAZA

Sanidad amplía plazo de presentación a las bolsas de empleo hasta el 26 de noviembre

INFORMACIÓN​

Sanidad amplía el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo

CAPITAL RADIO

CSIF pide a Conselleria de Sanitat que amplíe el plazo para inscripción en bolsas ante las dificultades telemáticas