CSIF denuncia el abandono del recinto que alberga las unidades de prevención de cáncer de mama en la antigua Fe y pide más inversión
El sindicato lamenta la falta de vigilancia, de personal para información y de mantenimiento de las instalaciones de Valencia
21 de Noviembre de 2018

CSIF denuncia el abandono que sufren las instalaciones hospitalarias de la antigua Fe de Valencia, en Campanar, y, en particular, el recinto donde se ubican las unidades de mamografía. La central sindical avisa de la falta de vigilancia, de información, de celador para atención o la imposibilidad de acceso para personas con discapacidad a los servicios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en estas dependencias trabaja una quincena de profesionales y están citadas a diario 150 personas para revisión en las unidades de prevención de cáncer de mama. No obstante, no existe personal de información ni celador en la entrada, ni tampoco servicio de vigilancia.

El sindicato apunta que, además de esas carencias de recursos humanos, se produce un “abandono” físico de las instalaciones, que se plasma en el agua ennegrecida que sale cada mañana del lavabo, en las cucarachas existentes o en el servicio unisex y sin acceso para personas con discapacidad.

La central sindical lamenta la falta de inversión con el fin de acondicionar las instalaciones y reclama a Conselleria que destine los recursos necesarios para que las unidades de prevención de cáncer de mama puedan desarrollar su labor en unas condiciones adecuadas. También exige más vigilancia y alerta de la inseguridad con la que realizan su labor los trabajadores o con la que acceden al sótano para disponer de los historiales físicos de pacientes.