Indignación y exigencia de más negociación en la concentración de prisiones
Los principales sindicatos se plantan ante Delegación del Gobierno y urgen al Ejecutivo a sentarse a dialogar
08 de Noviembre de 2018

Más negociación para desbloquear el conflicto laboral. Los trabajadores de prisiones, convocados por CSIF y el resto de fuerzas que conforman la plafaforma sindical, se han concentrado hoy ante la sede de Delegación del Gobierno en Valencia para exigir al Ejecutivo que negocie. El personal de prisiones ha lamentado en la concentración "las decisiones que está adoptando Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para limitar la participación de los trabajadores en esta huelga". Las dos primeras jornadas de la citada huelga se desarrollaron los días 24 y 26 de octubre.

También, el colectivo de funcionarios de prisiones ha manifestado en esta concentración su indignación "por el trato recibido por parte de los máximos responsables de Instituciones Penitenciarias. Se nos ha faltado al respeto de forma intolerable antes de la huelga y durante el desarrollo de la misma".

Del mismo modo, advierten de que "el conflicto en Instituciones Penitenciarias está subiendo de intensidad y el único responsable de ello es el gobierno actual". Igualmente recuerdan que el partido que sustenta al actual gobierno, "cuando estaba en la oposición apoyaba públicamente las reclamaciones de los trabaujadores penitenciarios y ahora bloquea cualquier tipo de negociación o diálogo".

Puedes ver fotos de la concentración de hoy en la página de Facebook de CSIF Comunidad Valenciana