Masivo seguimiento en las cárceles valencianas de la huelga de funcionarios de prisiones
24 de Octubre de 2018
Entrada de la cárcel de Villena a las siete de la mañana

El colectivo de trabajadores se ha implicado en esta huelga, convocada por los principales sindicatos, entre ellos CSIF, y está realizando concentraciones en las entradas de las prisiones de Picassent, Villena o Albocàsser.

La huelga prosigue hasta las diez de la noche, de manera que cumplirá 24 horas y afectará a los tres turnos. Se trata de la primera jornada de una protesta que se repetirá pasado mañana y durante cuatro días del mes de noviembre, salvo que el Gobierno rectifique y se siente negociar mejoras salariales y laborales.



La convocatoria de huelga se produce tras la falta de concreción de una oferta económica que satisfaga las necesidades del colectivo. El Ministerio del Interior ofreció este mes una subida media de 375 euros lineales al conjunto de la plantilla de Prisiones, que se haría efectiva a lo largo de 2019, 2020 y 2021 (una oferta global de 122.646.399 euros) si bien, esta oferta ha sido retirada porque la partida económica no ha sido autorizada.
Los sindicatos de prisiones, ante esta falta de respeto a los trabajadores, han convocado seis jornadas de huelga para los días 24 y 26 de octubre, así como los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre. Denunciamos la escasez de personal, la falta de seguridad que sufren los funcionarios de prisiones y el incremento continuo de las agresiones.
Desde CSIF hacemos un llamamiento al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya que todavía está a tiempo de sentarse a negociar con los sindicatos para desbloquear este conflicto laboral que se prolonga desde hace más de un año.