CSIF se reúne con el director general de Educación y urge a Conselleria a mejorar las condiciones del personal docente
El sindicato explica que la Administración se ha comprometido a reforzar direcciones territoriales para agilizar trámites burocráticos
19 de Octubre de 2018

CSIF se ha reunido esta mañana con el director general de Centros y Personal Docente de Conselleria de Educación, Ximo Carrión, para urgirle a una mejora de las condiciones de los empleados públicos de esta administración. La central sindical le ha pedido la rebaja a las 18 horas lectivas en Secundaria, tutores generalistas en Infantil y Primaria, mejoras en jornada continua o refuerzos en direcciones territoriales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el director general se ha comprometido a que el próximo curso la jornada lectiva en Secundaria será de 19 horas y el siguiente, de 18. El sindicato le ha trasladado su malestar por el retraso en la aplicación de esta medida, ya que en otras autonomías la reducción se ha llevado a la práctica este mismo curso.

La central sindical también ha reclamado tutores generalistas para Infantil y Primaria, cuestión que el director general ha remitido igualmente al próximo curso. Respecto a los exámenes de oposición, el sindicato ha exigido un procedimiento más justo, con las máximas garantías para quien oposita y con unas ratios limitados por tribunal.

CSIF ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar los departamentos de personal para agilizar cuestiones como el colapso en nóminas que provoca retrasos en pagos de sexenios o en el salario de docentes interinos y en prácticas. Conselleria ha anunciado más personal para las direcciones territoriales y servicios centrales con el fin de solucionar este problema

La central sindical también ha planteado cuestiones como facilitar la posibilidad de acceder a jornada continua para los centros con reconocimiento a equipos directivos, jornada rebajada para mayores de 55 años, reducción de precariedad del personal interino o la catalogación de plazas en inglés. El sindicato lamenta la falta de respuestas concretas por parte de Conselleria a estos temas y seguirá reivindicando mejoras.

REPERCUSIÓN

COMUNICA VALENCIA