CSIF considera un “parche” el plan de demora asistencial de Sanidad y urge a ampliar plantillas para reducir listas de espera
El sindicato lamenta la “pérdida de calidad” en la atención por la mala gestión y la falta de medios para los profesionales
16 de Octubre de 2018
Rafael Cantó, presidente de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana

CSIF considera “un parche” el plan para reducir la demora asistencial presentado por Conselleria de Sanitat, que trata de “amortiguar los nefastos resultados” de la Memoria de Gestión de esta administración. Esta refleja datos como el aumento de la lista de espera en consultas externas de 45 a 51 días. La central sindical reclama un refuerzo urgente de plantillas, sobre todo en departamentos más saturados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la citada memoria del ejercicio 2017 demuestra “una pésima gestión de los recursos”. El sindicato explica que, con 591 millones más en 2017 que los recibidos en 2015, Sanidad ha visto cómo el número de pacientes en listas de espera se incrementa en 3.811, existen 142 camas menos en los hospitales, se han suspendido 364 intervenciones más o se han producido hasta 859 derivaciones más para plan de choque.

CSIF, en esta coyuntura, señala que “el documento presentado a comisión técnica para reducción de demora asistencial es un parche a la mala gestión en las listas de espera”. La central sindical ha trasladado su malestar a Conselleria porque “no garantiza el equipo mínimo de personal por proceso, la cantidad propuesta por proceso en bruto para los profesionales resulta irrisoria o, en caso de necesidad, no se incrementa la dotación de plantilla”, entre otros motivos expuestos que impiden al sindicato “avalar esta propuesta”.

La central sindical considera que tanto el problema como las supuestas soluciones aportadas por Conselleria para reducir las listas de espera “confirman la falta de un proyecto que fortalezca el sistema público asistencial y que lo dote de los medios necesarios”. El sindicato apunta que, por el contrario, “se está produciendo una pérdida alarmante de calidad y un deterioro del servicio por no existir una gestión que anteponga el bienestar del ciudadano a criterios políticos o a cruzadas personales”.

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