CSIF alerta de la pérdida de efectivos en la oficina estatal de empleo de Manises y pide también más personal en Torrent y Burjassot
El sindicato señala que las dependencias de Manises han pasado de diez a seis trabajadores en el último año
15 de Octubre de 2018

CSIF pide al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que cubra las bajas y las vacantes en las oficinas de empleo para evitar situaciones como la que sucede en la oficina estatal de Manises. En estas dependencias la plantilla ha pasado de diez efectivos en el último trimestre de 2017 a los seis que ratifica el informe mensual del mes de septiembre de este 2018. La central sindical reclama más personal, al igual que en las oficinas de Torrent y Burjassot

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Manises ha ido perdiendo efectivos progresivamente en el último año. Al finalizar septiembre de 2017 contaba con una plantilla de diez personas; en marzo de 2018 tenía nueve; en junio, siete; y al cierre de septiembre, seis.

El sindicato lamenta que la falta de la cobertura de bajas de larga duración y la pérdida de personal interino haya reducido hasta este punto la plantilla. La central sindical explica que en los meses de junio y julio ha sido una de las oficinas que más expedientes ha recibido por funcionario, sobre todo en julio, cuando la cifra alcanzó los 309 por cada trabajador.

CSIF advierte igualmente del descenso de plantillas en otras dos oficinas del área metropolitana que cuentan con una elevada carga de trabajo, como son Torrent y Burjassot. La primera, Torrent, ha pasado de disponer de 17 empleados en septiembre de 2017 a perder tres efectivos y quedarse con 14 al cierre de septiembre de 2019.

El sindicato continúa explicando que Burjassot presta servicio también al término municipal de Paterna, que destaca por su importante área industrial. No obstante, ha pasado de 15 a 13 efectivos en el último año. La central sindical reclama al Ministerio de Trabajo que cubra vacantes y bajas, tanto de larga como de corta duración, para garantizar un servicio con la calidad necesaria en las oficinas de empleo estatal.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIASEl

CSIF denuncia falta de personal en el Sepe de Manises. Archivo adjunto CSIF​

La lengua cooficial contará para el traslado de funcionarios. Archivo adjunto CSIF​
LEVANTE
CSIF alerta de la pérdida de efectivos en la oficina de empleo de Manises. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM
EL PERIODICO DE AQUÍ
VLC NOTICIAS
LEVANTE
LAS PROVINCIAS
HORTA NOTICIAS
COMARCAL CV
COMUNICA VALENCIA