CSIF exige la convocatoria de la Mesa General de Negociación que el Consell se comprometió a reunir en septiembre
El sindicato presenta por escrito la petición, ya que “resulta urgente y necesario debatir, negociar y aprobar medidas”.
11 de Octubre de 2018
Alicia Torres, vicepresidenta de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF ha pedido la convocatoria, “con la mayor celeridad posible”, de la Junta de Portavoces y de la Mesa General de Negociación de la Función Pública Valenciana. La central sindical lamenta que Conselleria haya incumplido el compromiso adquirido en julio de celebrarla en septiembre y recuerda que “resulta urgente y necesario debatir, negociar y aprobar, en su caso, determinadas materias”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en el escrito cursado ante la Presidencia de la Mesa General, que recae en la Conselleria de Administración Pública, plantea diversos puntos de urgente debate para el orden del día. El sindicato pide “la traslación, al ámbito de la Comunidad Valenciana, de lo acordado el 9 de marzo entre el Gobierno de la nación y las organizaciones sindicales más representativas a nivel estatal”, como CSIF.

La central sindical, en este apartado, especifica la necesidad de abordar la jornada de trabajo semanal de 35 horas, la bolsa de horas del 5% del cómputo de la jornada flexible por motivos de conciliación, la jornada de 18 horas lectivas para el personal docente y la recuperación del poder adquisitivo del personal empleado público.

La central sindical solicita igualmente debatir el plan de actuación del personal de la Administración de Justicia, el estudio de la mejora de retribuciones en caso de baja médica o la situación del reconocimiento de la integración y derecho al sistema de carrera profesional horizontal para todo el personal empleado público.

CSIF, del mismo modo, plantea tratar la situación y previsión de las ofertas de empleo público que se aprueben al amparo del acuerdo estatal de marzo y también afrontar diversas mejoras de la regulación de la Función Pública Valenciana, como el sistema de requisitos de titulación en los cuerpos o el derecho a la promoción interna del personal laboral que haya participado en los procesos de funcionarización.

El sindicato espera que Conselleria de Administración Pública convoque con urgencia tanto la Junta de Portavoces, en primer lugar, como, posteriormente, la Mesa General de Negociación. La central sindical recalca que en la última reunión, la del 12 de julio, quedaron numerosas cuestiones a tratar que la Presidencia de la Mesa anunció que serían abordadas en una próxima convocatoria a desarrollarse en septiembre. No obstante, no ha tenido lugar, por lo que CSIF exige esa convocatoria “con la mayor celeridad”.