La junta de personal del Hospital General se concentra para pedir más negociación
Conselleria lleva más de año y medio sin convocar mesas técnicas para abordar los problemas del SES y del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana
05 de Octubre de 2018

La junta de personal del Departamento de Salud Hospital General-Valencia se ha concentrado hoy ante la sede de Conselleria de Sanitat para reclamar negociación. Los trabajadores se han hartado de los continuos retrasos de la Administración en convocar mesas técnicas para abordar sus problemas, ya que la cita se está demorando desde febrero de 2017, cuando tuvo lugar la última reunión.

CSIF, convocante de la concentración, explica que en febrero de este 2018, justo al cumplirse un año de la última mesa técnica, realizaron un acto de protesta ante Conselleria de Sanitat. El por entonces director general de Recursos Humanos se comprometió a convocar la mesa técnica en las siguientes semanas. Han ido pasando los meses, con cambios al frente de conselleria incluidos, y la reunión sigue sin celebrarse.

Los trabajadores reclaman con urgencia abordar su situación y la necesidad de afrontar cuestiones como la reforma de las bases del Servicio Médico de Asistencia Urgente (SAMU), en muchos casos diminutas y sin el acondicionamiento adecuado, o el mantenimiento y sustitución de los vehículos PAC que lo necesiten. También piden la aplicación de complementos de nocturnidad, festividad y festivos especiales, recuperación del servicio de restauración o plan de movilidad voluntaria a partir de cierta edad.