CSIF urge a Conselleria de Economía a agilizar el traslado de la oficina de empleo de la calle Alfambra, en Valencia
El sindicato explica que ya cumple un año de retraso a pesar de los problemas del actual local y que se ha ido posponiendo
26 de Septiembre de 2018

CSIF urge a Conselleria de Economía a que cierre con el Ministerio de Trabajo el traslado de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ubicada en la calle Alfambra, en Valencia. La central sindical explica que el cambio de local se precipitó tras una denuncia del sindicato ante Inspección de Trabajo y el informe posterior de este organismo que enumeraba sus deficiencias. No obstante, ya acumula un año de retraso desde la fecha inicial prevista para el traslado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que esta oficina atiende a unos 140 usuarios al día y desarrollan en ella su labor ocho empleados públicos. Las dependencias, sobre todo el altillo, incumplen la normativa de riesgos laborales, según especifica el informe que elaboró Inspección de Trabajo en otoño de 2016. También aludía a problemas en la construcción y en las vías de evacuación en un local que ya sufrió un incendio en mayo de 2016.

El sindicato comenta que después del incendio, la denuncia de CSIF y el posterior informe de Inspección, Conselleria de Economia emprendió la búsqueda y habilitación de un nuevo local al que se trasladarían el Servef y, de manera provisional, el SEPE. En este último caso la estancia se mantendría el tiempo suficiente para reformar la oficina del número 4 de la calle Alfambra y, cuando estuviera acometida, volvería el SEPE.

La central sindical recalca que el traslado estaba previsto en principio para otoño de 2017. Después se demoró hasta febrero de este año; para, a continuación, dejarlo para noviembre. El sindicato urge a que las dos administraciones implicadas cierren la mudanza, pues el nuevo local, situado junto al actual, está ya acondicionado, y a que se inicie lo antes posible la reforma prevista en el número cuatro de la calle Alfambra.