CSIF exige a Sanidad que investigue las irregularidades de la OPE de TCAE en Alicante y que se repita en esta provincia si se confirman las mismas
19 de Septiembre de 2018

El sindicato CSIF ha presentado un escrito ante la Dirección General de recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el que se denuncia la falta de rigor y posible vulneración de derechos de los opositores de la prueba selectiva celebrada en Alicante para técnico en cuidados auxiliares de Enfermería el pasado 16 de septiembre.

En él se solicita a la citada dirección general que investigue los hechos denunciados y que, de confirmarse los mismos, anule el examen en esta provincia y señale fecha para su repetición, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

En el escrito de denuncia CSIF pone de manifiesto las quejas de muchos opositores que concurrieron a la prueba en Alicante por la descoordinación y falta de planificación de la realización de la misma.

Una prueba en la que las aulas estaba sobresaturadas, de forma que los opositores se encontraban unos junto a otros, sin espacio entre ellos, lo que daba lugar a que se pudieran copiar fácilmente las respuestas.

Además, y según han denunciado muchos opositores, en el transcurso de la prueba se permitió la presencia de teléfonos móviles en las mesas, utilizándose los mismos sin que los responsables del control de la celebración del examen lo evitaran.

Junto a ello, también se permitía que los opositores salieran al lavabo durante el examen, por lo que se tenía la posibilidad de buscar las respuestas de las preguntas en Internet o por cualquier otro medio.