CSIF alerta de que la oficina estatal de Empleo de Requena es atendida estos días por un solo trabajador a jornada completa
El sindicato exige refuerzos para cubrir una vacante por jubilación y la no sustitución de un interino
05 de Septiembre de 2018
Ezequiel Archilla, delegado de CSIF Administración General del Estado

El sindicato CSIF alerta de que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Requena se encuentra durante estos días atendida por una sola trabajadora a jornada completa. Esta persona cubre la atención a 30 usuarios diarios. La central sindical reclama al Ministerio de Trabajo que, con urgencia, incremente la dotación de personal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la situación se ha deteriorado en los últimos meses, ya que la oficina disponía, en junio, de seis trabajadores. El sindicato señala que la finalización de los contratos del personal interino ya dejó a estas dependencias sin uno de sus efectivos. El pasado mes de agosto se jubiló la directora, y su plaza vacante no ha sido cubierta. De este modo, se quedaba con cuatro.

CSIF continúa relatando que en la actualidad existen dos trabajadores de vacaciones estivales y un tercero con una reducción de jornada del 60 por ciento. Esta circunstancia significa que, en la práctica, únicamente una empleada atiende, a jornada completa, a todos los usuarios de la comarca de Utiel-Requena que acuden a realizar trámites a la oficina estatal de empleo.

El sindicato urge al Ministerio de Empleo a reforzar este servicio público. Del mismo modo, recuerda que todavía está pendiente la instalación de un elevador para facilitar el acceso a las dependencias, ya que se encuentran en un primer piso al que únicamente se llega por escaleras. A pesar del compromiso de la Administración de instalarlo, pasan los meses y continúan solamente con la escalera de acceso.

REPERCUSIÓN

VLC NOTICIAS
LEVANTE
EN REQUENA​