El Consell incorpora los acuerdos estatales a los empleados públicos valencianos aunque deja para septiembre aumentar las mejoras
CSIF exige la jornada de 35 horas, las 18 horas lectivas para docentes de enseñanzas medias o la carrera profesional en diversos sectores
13 de Julio de 2018

La Mesa General de Negociación de la Función Pública se ha limitado, en la práctica,a trasladar los acuerdos aprobados a nivel estatal, suscritos por CSIF, que permitirán un incremento retributivo del 1,5% para este año a contar desde el mes de enero más un 0,25% a percibir desde esta nómina de julio por objetivos. También decidió prever un 0,20% de fondos adicionales que permiten los Presupuestos Generales del Estado 2018. CSIF solicitó negociación y que existiera una comisión para distribuirlos, ya que en los años venideros habrá más fondos adicionales.

Del mismo, se elimina el descuento retributivo por incapacidad laboral temporal. CSIF y el resto de organizaciones sindicales han apoyado dicha norma y han solicitado que se incluya una previsión para que estando de baja médica puedan incrementarse las retribuciones, tanto si hay una subida general de las mismas como si la persona afectada devenga un trienio o genera el derecho a progresar en la carrera profesional. En cuanto al permiso de paternidad, se traslada la aplicación que ya se disfruta en la Comunidad Valenciana, aunque la central sindical recordó el denominado Libro Violeta y cómo establece que el citado permiso de paternidad se irá prolongando progresivamente hasta los 16 meses.

No obstante, la mesa dejó de debatir numerosas cuestiones de interés reclamadas por los sindicatos. Ni la jornada de 35 horas, ni criterios y cálculos de la OPE 2017-2020, ni la bolsa de horas del 5% por motivos de conciliación ni las 18 horas lectivas para el personal docente o la situación de carrera profesional en diversos sectores, entre otras cuestiones. Todo queda para una próxima reunión que la consellera anotó para el mes de septiembre.

En el apartado de ruegos y preguntas, CSIF reclamó que se mejore la tramitación del pago de salarios en las adjudicaciones masivas del personal interino docente que es contratado en septiembre (y cobra en noviembre al tener que presentar toda la documentación), las adjudicaciones no masivas que se hacen semanalmente, los tribunales de oposición del 2015 (hay empleados que aún no han percibido dichas dietas), o el complemento al 100% de bajas médicas sin descuento que se percibe tres meses después. También recordó que se encuentra pendiente el Plan de Actuación del personal de Justicia y urgió a su tramitación.

En todo caso, si abres el documento adjunto puedes ampliar información sobre los tratado en la Mesa General de ayer jueves.

Ficheros Adjuntos: