CSIF insta Sanitat a reforzar con más personal la planta de medicina interna recién reabierta en el hospital Arnau
El sindicato considera positiva la reforma y recuerda que la mejora de la atención al paciente también pasa por tener más plantilla
13 de Julio de 2018
Fernando García, delegado de CSIF Sanidad  Comunidad Valenciana

CSIF considera un avance la reapertura de la planta 5 de Medicina Interna del hospital Arnau de Vilanova, en Valencia. No obstante, el sindicato recuerda que la mejora de la calidad asistencial pasa también por dotar de más plantilla a estas instalaciones. En concreto, la central sindical reclama, como mínimo, dos efectivos más de enfermería y otros tantos de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido escrito a Conselleria de Sanitat en el que pide una reunión “para plantear la situación, problemas y soluciones, así como conocer el planteamiento de las actuaciones que se deban de realizar”. El sindicato, como indica en el documento a Conselleria, quiere “exponer la situación para su conocimiento y soluciones”.

CSIF subraya que “los problemas de cobertura de personal necesitan de una atención efectiva y urgente”. El sindicato ya advirtió en mayo de la escasez de plantilla, que está provocando “que se tarde más de 15 días en sustituir las bajas”. Esta circunstancia genera que “en múltiples ocasiones quede bajo mínimos”, lo que agrava la ya precaria plantilla, pues, como añade en el documento, “la ratio de enfermería y de auxiliares de enfermería se queda en 21 trabajadores para 54 camas, dos menos de lo recomendable”.

CSIF subrayaba que esta escasez de personal, el retraso en cubrir las bajas y la falta de un celador de forma continua, causan “demoras en general para cumplir con las obligaciones asistenciales, aumento de la carga y presión, pérdida de la calidad asistencial para los pacientes, malestar e irritación de estos y sus familiares y más bajas laborales por agotamiento de plantilla”. El sindicato espera que con el cambio al frente de Conselleria se produzca una solución y un refuerzo de plantilla

REPERCUSIÓN

CADENA SER
LAS PROVINCIAS
Nuevas protestas por falta de personal en cetros de mayores. Archivo adjunto reacción CSIF
Colapso en urgencias del Hospital de Alzira a los tres meses de la reversión . Archivo adjunto reacción CSIF
Desvío de pacientes y citas retrasadas al no cubrirse las vacaciones (PORTADA). Archivo adjunto reacción CSIF
Los centros de salud desvían pacientes y retrasan citas por falta de sustituciones. Archivo adjunto reacción CSIF
La verdadera cara de la Justicia. Archivo adjunto reacción CSIF
LEVANTE
Un tercio de las reclusas más peligrosas cumple pena en prisiones valencianas. Archivo adjunto reacción CSIF
VALENCIA PLAZA
COMUNICA VALENCIA
EL PERIODICO DE AQUI
EL PERIODIC.COM
LAS PROVINCIAS