CSIF reclama que la Mesa General trate la jornada de 35 horas semanales para funcionarios y las 18 horas lectivas
El sindicato también reivindica consignar los recursos necesarios para el Plan de Actuación en Justicia
09 de Julio de 2018

En el día de hoy se ha reunido la junta de portavoces de la Mesa General con el fin de fijar el próximo orden del día de dicha mesa, que se celebrará el 12 de julio, a las 16 horas.

Por parte de la Administración se nos ha informado de que figuraría en el orden del día la adaptación a nuestra comunidad de determinados puntos del acuerdo alcanzado por nuestro sindicato con otros dos el 9 de marzo de 2018. Entre ellos estaría el incremento retributivo del 1,5% desde 1 de enero y del 1,75% desde 1 de julio.

Igualmente, llevarán a mesa la percepción del 100% de las I.T Desde CSIF hemos exigido que, del mismo modo, se recogiera la implantación de la jornada laboral de 35 horas, así como la reducción a 18 horas lectivas del personal docente.

CSIF ha expuesto la necesidad de una oferta de empleo público para los años 2018, 2019 y 2020 con los nuevos criterios establecidos en el acuerdo de 9 de marzo. También ha planteado un estudio de puestos interinos incluidos en la reducción de temporalidad.

Del mismo modo, CSIF ha propuesto la regulación del 5% de bolsa de horas para conciliación, con la posibilidad de establecer hasta 11 días para atención de hijos y padres con la posterior recuperación de las horas utilizadas. Asimismo, hemos expuesto la necesidad de la regulación de un sistema específico de jornada laboral continua para la atención de hijos menores de 12 años o discapacitados.

La Administración nos ha trasladado que consignará un 0,2% de la masa salarial para fondos adicionales, a esto CSIF ha exigido la elaboración de propuestas de distribución para su negociación en mesa general.

Por último, CSIF ha reivindicado que se consignen los recursos económicos necesarios para el Plan de Actuación en el sector de Justicia, con el objetivo de satisfacer el pago al personal fijo e interino. De manera que la cuantía del mismo no sea inferior al concepto que percibe el personal estatutario de la Sanidad Pública en su carrera profesional y que así mismo percibe el personal funcionario de la administración del Consell.

También CSIF ha solicitado que esta administración autonómica inste al gobierno central a que desarrolle los preceptos del estatuto básico del empleado público, como la jubilación parcial que aún está pendiente de ser implantada.

Lamentamos que la nueva jornada de 35 horas y las 18 horas lectivas para el personal docente no se incorpore al orden del día de la futura Mesa General de Negociación para su implantación inmediata, como así lo ha demandado CSIF, teniendo en cuenta que hay comunidades que ya lo tienen regulado.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

LAS PROVINCIAS
El CSIF critica que la Generalitat aplace negociar la jornada de 35 horas para los funcionarios. Archivo adjunto reacción CSIF