CSIF pide al Ministerio de Trabajo que aclare qué pasará con usuarios y empleados del CAISS de Sagunto durante la reforma
El sindicato exige que explique si va a estar cerrado diez meses y también insta al Ayuntamiento a reubicar tres puestos del mercado para no taponar el acceso a la oficina
02 de Julio de 2018
Entrada taponada los miércoles al CAISS de Sagunto

CSIF pide al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que aclare qué va a hacer con usuarios y personal cuando empiecen las obras de remodelación de su oficina en Sagunto. La central sindical explica que este local tramita 120 citas diarias y cuenta con una dotación de nueve trabajadores. Desde el Ministerio han confirmado que acometerán unas obras de reforma que durarán diez meses.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha venido reivindicando desde hace años la necesidad de unas mejores instalaciones del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Sagunto, que atiende la comarca de Camp de Morvedre. El sindicato explica que trabajadores y usuarios comparten apenas 20 cuadrados, en unas dependencias saturadas y que tampoco pueden reforzarse por falta de espacio.

La central sindical apunta que desde el propio Ministerio han anticipado que las obras empezarán en enero de 2019. No obstante, no han terminado de aclarar si la remodelación consistirá en la ampliación hasta el primer piso, a unas dependencias ocupadas por Conselleria de Sanitat. Tampoco han explicado si el CAISS de Sagunto estará cerrado durante los diez meses de la intervención y qué pasará con trabajadores y usuarios.

CSIF, por otra parte, pide al Ayuntamiento de Sagunto que reorganice el mercado ambulante de los miércoles de manera que no tapone la entrada a la oficina del Centro de Atención de Información de la Seguridad Social. El sindicato señala que bastaría con reubicar los tres puestos instalados en la puerta del CAISS para que los usuarios pudieran acceder al edificio con facilidad.

REPERCUSIÓN
LEVANTE
CSIF pide que se aclare cómo quedará el servicio de la Seguridad Social en Sagunt. Archivo adjunto reacción CSIF
EL PERIODIC-COM
EL PERIODICO DE AQUÍ
EL ECONOMICO
LEVANTE