Concentración por un correo público de calidad
CSIF, junto a UGT, CCOO y SL, realiza un acto de reivindicación ante la sede de Correos en Valencia
26 de Junio de 2018
Protesta Correos

CSIF, junto a UGT, CCOO y SL, se ha concentrado esta mañana, de 12 a 13 horas, ante la sede central de Correos en Valencia para exigir al nuevo Gobierno que "incorpore Correos a su agenda de prioridades y dejemos de ser invisibles a pesar de ser la mayor empresa del sector público". Los cuatro sindicatos han pedido, en esta concentración, "poner en marcha de forma definitiva el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, pendiente desde hace siete años, que debe asegurar la extensión y la financiación de este servicio postal universal".

Los sindicatos han reclamado la recuperación de la financiación recortada en los últimos dos años en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018, y garantizar niveles de financiación suficientes, que no pueden bajar de los 180 millones.

En esta protesta también han reivindicado la apertura formal de la mesa negociadora para un nuevo pacto laboral que prevea recuperación del empleo, recuperación salarial y recuperación de derechos. Los sindicatos recalcan el 35% de eventualidad en este ámbito. Del mismo modo, la precariedad se aprecia en un 22% de los llamados minijobs. Respecto a las condiciones laborales, subrayan la importancia de la delimitación de funciones, la actualización del sistema de clasificación profesional o anteponer la salud laboral a la reducción de costes de empresas.