CSIF avisa que fallos en la climatización elevan a 28 grados la temperatura en el centro sanitario Ricardo Trénor, en Valencia
El sindicato urge a Conselleria y a la empresa contratista a arreglar el problema en el centro de especialidades de la calle Alboraya
12 de Junio de 2018
Dolly Prunés, vicepresidenta de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana

CSIF alerta de que fallos en la comunicación del sistema de climatización están provocando que la temperatura alcance los 28 grados en algunas dependencias del centro de especialidades Ricardo Trénor, ubicado en la calle Alboraya de Valencia. La central sindical urge a Conselleria de Sanitat a que apremie a la empresa que instaló el sistema para que repare las deficiencias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que el problema reviste especial gravedad en la planta sexta, destinada a actividades administrativas, donde los trabajadores han recurrido a traer ventiladores de sus propias casas para atenuar las altas temperaturas. El sindicato indica que han presentado repetidas reclamaciones y en la última la empresa a la que se adjudicó la instalación ha respondido que hasta el 25 de junio no revisarán.

CSIF apunta que los fallos se vienen reproduciendo desde que el verano pasado se produjo la citada instalación del sistema. Además de en la planta sexta, en la segunda, destinada a consultas de traumatología y a la que acuden decenas de pacientes a diario, la falta de climatización se ha repetido hasta hace escasos días.

El sindicato exige una revisión exhaustiva del sistema de climatización en el conjunto de este centro de especialidades, uno de los más concurridos de la ciudad de Valencia. La central sindical considera necesario solventar los fallos donde los haya y asegurar que la temperatura no sobrepase los 27 grados, como marca la normativa en prevención de riesgos laborales. Del mismo, señala que esa revisión pormenorizada también puede garantizar que no se reproducirá el problema en otras plantas.

REPERCUSIÓN

​LAS PROVINCIAS​

Los trabajadores reclaman el plan de verano para los hospitales y centros de salud. Archivo adjunto CSIF
COMUNICA VALENCIA