Delegados valencianos de CSIF en prisiones cumplen nueve días de encierro en la Secretaría de Instituciones Penitenciarias
Los trabajadores reivindican una equiparación salarial con sus homólogos en Cataluña
06 de Junio de 2018
Encierro con presidente nacional de CSIF

CSIF explica que delegados valencianos de la central sindical, junto a compañeros de otras comunidades, cumplen hoy nueve días de encierro en la sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Los trabajadores reivindican una negociación para afrontar mejoras salariales y laborales en este ámbito.

Los delegados sindicales de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) iniciaron el encierro en la sede de IIPP tras participar el pasado martes 29 de mayo en la reunión de la Mesa Delegada de IIPP en Madrid, que fue “un fiasco total a todos los niveles” y que “concluyó sin ningún resultado”. Como medida de prisión “ante la falta de capacidad negociadora de Instituciones Penitenciarias”, los trabajadores comenzaron este encierro, en el que participan delegados de prisiones de la tres provincias valencianas.

Los representantes sindicales reclaman al Ministerio del Interior que atienda la reivindicación, que desbloquee la situación actual e impulse la equiparación salarial con Cataluña, como ha sucedido con los colectivos de Policía y Guardia Civil. Tras la moción de censura que ha puesto fin al Gobierno del Partido Popular, la dirección de CSIF ha decidido continuar con el encierro y continuar las protestas hasta que puedan mantener una reunión de manera inmediata con el equipo de Instituciones Penitenciarias que salga del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Durante estos días de encierro, los delegados CSIF han recibido numerosas muestras de apoyo de sus compañeros de Prisiones a través de las redes sociales, con gestos como la difusión de un lazo verde en solidaridad con su encierro. Los delegados ya han avanzado que “seguiremos en la lucha hasta que se atiendan nuestras reivindicaciones y que, asimismo, iniciaremos una ronda negociadora con todos los grupos parlamentarios”.

REPERCUSIÓN

OCHO MEDITERRANEO
Declaraciones del presidente autonómico del sector de Instituciones Penitenciarias en @CSIFCV, Jorge Vilas, sobre el 10ª día de encierro en la SGIIPP en el informativo Al dia Comunitat Valenciana en Ocho Mediterráneo. Archivo adjunto CSIF
LAS PROVINCIAS