CSIF destaca el descenso del paro y pide al Consell y al nuevo Gobierno que trabajen conjuntamente para crear más empleo
El sindicato recuerda que 374.216 personas siguen sin encontrar un puesto de trabajo en la Comunidad Valenciana
04 de Junio de 2018

CSIF valora el descenso del paro en la Comunidad Valenciana en 6.327 personas al cierre del mes de mayo. No obstante, el sindicato recuerda que todavía 374.216 habitantes de la autonomía se encuentran inscritos en las oficinas como demandantes de empleo y que esa reducción no ha afectado a todos los segmentos, ya que el número de personas en paro sin empleo anterior ha aumentado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera positiva la disminución del desempleo en general y que la cifra total de personas en paro disminuya progresivamente. El sindicato apunta que ese descenso se produce sobre todo en el sector Servicios, con 4.077 parados menos, que en la Comunidad Valenciana está cada vez más vinculado al turismo. De hecho, el pasado cuatrimestre se cerró en este ámbito con una cifra récord de turistas que ha ascendido a 2,28 millones en la autonomía.

El sindicato señala que la creación de empleo siempre es positiva, aunque hace hincapié en que los puestos de trabajo deben de tener la máxima estabilidad posible y unas condiciones laborales dignas. La central sindical insta al Consell a priorizar la creación de empleo y que este sea de calidad. CSIF también pide al nuevo gobierno estatal que prime en sus políticas el descenso del paro y la generación de puestos de trabajo. El sindicato considera fundamental que Consell y Gobierno trabajen conjuntamente en esa línea.

REPERCUSIÓN

LEVANTE

El sector hostelero de la C. Valenciana acapara el 73 % de los nuevos contratos. Archivo adjunto reacción CSIF
EL PERIODIC.COM