CSIF urge a Conselleria a habilitar los nuevos locales judiciales en Ontinyent para cumplir su compromiso de abrirlos en junio
El sindicato explica que los bajos anunciados para el Juzgado 3 y para la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito todavía no han sido acondicionados
30 de Mayo de 2018

CSIF urge a Conselleria de Justicia a habilitar los nuevos locales judiciales para acoger el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ontinyent y la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito. La central sindical recuerda que Conselleria se comprometió al traslado en junio y que en la actualidad esas plantas bajas todavía lucen los carteles de ´disponible´ para venta.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que los locales sigan intactos, a pesar de que la propia consellera de Justicia, en una reunión mantenida con el alcalde de Ontinyent el pasado 14 de mayo, se comprometió al traslado del juzgado número 3 “a un nuevo local, con unas instalaciones dignas y más seguras para las víctimas”.

CSIF continúa relatando que la propia Conselleria también anunció que “compartiría espacio en su nueva ubicación con la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito”. La Administración hablaba de trabajos avanzados para la reubicación y señalaba que acometería el traslado “el próximo mes de junio”. El sindicato está preocupado porque, a falta de dos días para que empiece el citado mes de junio “los locales están sin tocar, tal cual los dejó el anterior inquilino”.

La central sindical lleva años reclamando el traslado, ya que el juzgado número 3 se caracteriza por su espacio reducido y abarrotado de expedientes. Los ocho funcionarios allí destinados realizan su labor en apenas 25 metros cuadrados. La sala de espera consiste en un rellano con dos sillas instaladas al lado de sendos escalones. En tan diminuto espacio se juntan menores con detenidos o víctimas de violencia a escasos metros de agresores.

REPERCUSIÓN

LEVANTE
Alertan de que el traslado del juzgado n.º 3 va con retraso pero Justicia lo niega. Archivo adjunto reacción CSIF​
LAS PROVINCIAS
Ontinyent contará con nueva zonificación para reforzar la vigilancia de su diseminado. Archivo adjunto reacción CSIF
I
LAS PROVINCIAS
EL PERIODICO DE AQUÍ
EL PERIODIC.COM