CSIF insta en la comisión de interinos a Educación a que admita a los opositores que no aparecen en los listados
El sindicato urge a solucionar los fallos para que las oposiciones puedan realizarse con normalidad
17 de Mayo de 2018
José Seco, delegado de CSIF, explicando a opositores la situación

CSIF ha instado hoy en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Interinos a la propia Conselleria de Educación a que admita a los alrededor de 150 opositores que tramitaron la inscripción en las pruebas del próximo mes de junio y no aparecen en los listados. La central sindical urge a la Administración a subsanar los fallos para que las oposiciones puedan desarrollarse con normalidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que estos opositores tienen la certificación donde se afirma que “el proceso de inscripción se ha realizado correctamente” y han pagado sus correspondientes tasas. El sindicato se ha reunido hoy en la puerta de Conselleria con un grupo de afectados para ayudarles a solicitar a la Administración su registro informático.

CSIF apunta que otras comunidades, como Canarias, han abierto un segundo plazo para subsanar fallos informáticos. También advierte de que este sistema telemático se ha aplicado por primera vez en un procedimiento de oposiciones en la Comunidad Valenciana, por lo que podría haberse producido algún error o confusión, como ha ocurrido en otros procesos aplicados por Conselleria.

La central sindical ha pedido la admisión de estos opositores, de manera que sus nombres aparezcan en los listados definitivos. El sindicato ya denunció el pasado viernes 11 el problema y durante toda esta semana lleva realizando gestiones en Conselleria para encontrar una solución, de forma que puedan participar en las oposiciones y que estas se desarrollen con normalidad.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

Exigen que se acepte a los 150 opositores. Archivo adjunto reacción CSIF

Las obras de la cárcel de Siete Aguas, con más presupuesto pero sin fecha. Archivo adjunto reacción CSI

El CSIF demanda a La Pobla por un proceso de selección para un único admitido. Archivo adjunto reacción CSIF
EL PERIODICO MEDITERRANEO
Un fallo de la informática deja fuera a 150 opositores. Archivo adjunto reacción CSIF
INFORMACIÓN
Caos el primer día de matrícula. Archivo adjunto reacción CSIF
EL PERIODIC
EL PERIODICO DE AQUÍ
LAS PROVINCIAS
ES DIARIO