CSIF exige a Conselleria de Educación la aplicación del ´concursillo´ y anuncia movilizaciones para el 9 de mayo
El sindicato ha presentado por escrito a la Administración esta propuesta de movilidad geográfica para funcionarios docentes
30 de Abril de 2018
José Seco, delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF ha presentado por escrito ante Conselleria de Educación un documento en el que plantea las ventajas del denominado ´concursillo´o procedimiento de movilidad geográfica para los funcionarios docentes. Además, la central sindical anuncia una concentración, el 9 de mayo, ante la sede de Conselleria para exigir su aplicación inmediata.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica, en el documentado entregado en Conselleria, que el citado ´concursillo´ “es una posibilidad de movilidad geográfica que tendrían los funcionarios de carrera para acercarse provisionalmente a la localidad donde tienen su residencia o donde quieren ejercer su labor docente”. También apunta que “se implantaría una vez resueltos el concurso de traslados y las comisiones de servicios".

El sindicato urge, en el escrito, a la implantación de este procedimiento “de manera inmediata para el curso 2018-2019”, y subraya que “las comunidades autónomas que desarrollan el ´concursillo´ funcionan con naturalidad y sin problema alguno”. CSIF recalca que se trata “de un proceso transparente y objetivo para cambiar de puesto durante un curso”. Además, hace hincapié en que en este método “todas las vacantes son visibles y los docentes no pedirían a ciegas, como sí ocurre en el concurso de traslados”.

La central sindical, que viene reclamando en la Comunidad Valenciana el ´concursillo´ desde hace 15 años, explica que “este procedimiento de movilidad salvaría del destierro a muchos funcionarios de carrera que no obtienen el destino deseado en el concurso de traslados y se quedan fuera de las comisiones de servicios”.

El sindicato, además de presentar este escrito con su propuesta, anuncia una concentración para el próximo 9 de mayo ante la sede en Valencia de Conselleria de Educación. El objetivo de este acto reivindicativo consiste en reclamar el ´concursillo´ y su aplicación para el próximo curso.