- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
CSIF ha presentado por escrito ante Conselleria de Educación un documento en el que plantea las ventajas del denominado ´concursillo´o procedimiento de movilidad geográfica para los funcionarios docentes. Además, la central sindical anuncia una concentración, el 9 de mayo, ante la sede de Conselleria para exigir su aplicación inmediata.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica, en el documentado entregado en Conselleria, que el citado ´concursillo´ “es una posibilidad de movilidad geográfica que tendrían los funcionarios de carrera para acercarse provisionalmente a la localidad donde tienen su residencia o donde quieren ejercer su labor docente”. También apunta que “se implantaría una vez resueltos el concurso de traslados y las comisiones de servicios".
El sindicato urge, en el escrito, a la implantación de este procedimiento “de manera inmediata para el curso 2018-2019”, y subraya que “las comunidades autónomas que desarrollan el ´concursillo´ funcionan con naturalidad y sin problema alguno”. CSIF recalca que se trata “de un proceso transparente y objetivo para cambiar de puesto durante un curso”. Además, hace hincapié en que en este método “todas las vacantes son visibles y los docentes no pedirían a ciegas, como sí ocurre en el concurso de traslados”.
La central sindical, que viene reclamando en la Comunidad Valenciana el ´concursillo´ desde hace 15 años, explica que “este procedimiento de movilidad salvaría del destierro a muchos funcionarios de carrera que no obtienen el destino deseado en el concurso de traslados y se quedan fuera de las comisiones de servicios”.
El sindicato, además de presentar este escrito con su propuesta, anuncia una concentración para el próximo 9 de mayo ante la sede en Valencia de Conselleria de Educación. El objetivo de este acto reivindicativo consiste en reclamar el ´concursillo´ y su aplicación para el próximo curso.