CSIF reclama más oferta pública y medidas con mayor efectividad y consenso para consolidar y crear empleo
El sindicato alerta de la alta tasa de interinidad en las diferentes administraciones públicas, como demuestra la EPA
26 de Abril de 2018

El sindicato CSIF reclama un incremento de la oferta pública de empleo y medidas más efectivas de creación de puestos de trabajo y de consolidación de los existentes. La central sindical lamenta el dato negativo del aumento en 3.000 personas en la Comunidad Valenciana del paro, según los datos conocidos hoy de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de 2018.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide más negociación y consenso, circunstancia que no se produce en ocasiones como, por ejemplo, con la falta de convocatoria de la Mesa General de la Función Pública Valenciana para adoptar los acuerdos de mejoras alcanzados a nivel nacional y que han de trasladarse a cada autonomía.

El sindicato también alerta de la alta tasa de interinidad. En el caso de las administraciones públicas, la EPA muestra cómo la ocupación en España ha crecido en 31.000 empleos en el primer trimestre del año. No obstante, CSIF advierte de que se han registrado un total de 407.700 contratos interinos, 76.500 por circunstancias de la producción o demanda de servicios públicos y hasta 331.200 para cubrir la ausencia total o parcial de un trabajador.

Estos datos son especialmente llamativos, teniendo en cuenta que el Gobierno se comprometió, a través de un acuerdo con los sindicatos, a reducir en un 90 por ciento la interinidad en nuestras administraciones públicas, sacando a concurso en tres años alrededor de 250.000 puestos de trabajo para hacer frente a la precariedad laboral en este ámbito.