CSIF lamenta que el Consell excluya a los agentes medioambientales del operativo de prevención de incendios
El sindicato explica que no han participado en la coordinación para Semana Santa y pide reconocimiento a la labor de estos trabajadores
26 de Marzo de 2018
Julio Tamayo, presidente de CSIF Administración Autonómica Comunidad Valenciana

El sindicato CSIF ha remitido un escrito a la consellera de Agricultura y Medio Ambiente en el que le solicita una reunión urgente para abordar la situación de agentes medioambientales y técnicos forestales. La central sindical considera que el hecho de que no hayan sido convocados a la reunión de coordinación y prevención de Semana Santa supone una actitud de “menosprecio y falta de reconocimiento”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la Administración del Consell ha celebrado reunión de coordinación de los diferentes organismos competentes en prevención y extinción de incendios forestales. En esta reunión han decidido cuestiones como las medidas especiales de vigilancia disuasoria que se activarán en el periodo entre el 29 de marzo y el 9 de abril, con motivo de las próximas festividades.

CSIF lamenta que “en la citada reunión no han participado ni han sido convocados los técnicos forestales y los agentes medioambientales”. El sindicato, en el escrito en el que solicita una reunión con la consellera, ya advierte de “la especial gravedad de esta circunstancia, puesto que ambos colectivos de trabajadores son piezas fundamentales en materia de prevención y participación en la extinción de incendios forestales”.

La central sindical expresa que “esta actitud de menosprecio y falta de reconocimiento al trabajo realizado por estos profesionales resulta reiterada por parte de la Generalitat Valenciana. No es la primera vez que se produce ni será la última si no se subsanan estas deficiencias”. El sindicato urge a una reunión para solucionar esta situación y reclama “el reconocimiento y participación de los técnicos forestales y agentes medioambientales en las tareas reseñadas”.

REPERCUSIÓN

EL MUNDO
Violencia al alza contra los agentes medioambientales. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM
EL PERIODICO DE AQUÍ
VLC NOTICIAS
CONEIXER CANALS
EL MUNDO.ES