CSIF acusa al Ayuntamiento de Paterna de “discriminar” a los funcionarios de Justicia en la distribución de aparcamientos
El sindicato ha presentado un escrito al Consistorio en el que pide que no diferencie a jueces y funcionarios en el reparto de plazas
23 de Marzo de 2018
Diferencia de señalización en aparcamiento juzgados

CSIF ha presentado escrito ante el Ayuntamiento de Paterna para pedirle que “elimine la discriminación de zonas” y establezca “una zona única” para aparcar. El problema se ha suscitado cuando el Consistorio ha decidido esta semana reservar un espacio prioritario para cada juez, en “una distribución del todo arbitraria y discriminatoria que les otorga privilegios adicionales”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el Consistorio ha adoptado la decisión de reservar, en la zona 1, una plaza a cada juez, de concederles las más próximas al palacio de justicia y de hacerlo sin límite horario. Por su parte, para los funcionarios ha dejado la zona 3, la más alejada, con una plaza por juzgado hasta las 15 horas.

CSIF considera esta nueva distribución “discriminatoria con el personal de los cuerpos generales de la Administración de Justicia”, y recuerda que “no parece suficiente asegurar a los jueces una plaza todos los días, vayan o no vayan, mientras que el resto de funcionarios únicamente puede aparcar, en el mejor de los casos, dos meses al año, sino que además son las más próximas”.

El sindicato considera que esa “discriminación” no se sustenta en motivos de seguridad. “Precisamente atendiendo a esos criterios no parece razonable que se obligue a los funcionarios de guardia, que posiblemente acaben de terminar algún tipo de diligencia con algún detenido, a tener que aparcar en lugares alejados de su puesto de trabajo cuando las plazas más próximas están sin utilizar porque las han reservado únicamente a jueces”, resalta.

La central sindical, en el escrito que remite al Ayuntamiento, solicita que “se elimine la discriminación de zonas y todas las plazas reservadas para los juzgados estén en una única zona, de manera que pueda aparcar cada uno de los funcionarios autorizados para ello, sean jueces, letrados o restos de funcionarios, en cualquier plaza disponible”.

REPERCUSIÓN

LEVANTE
CSIF acusa de «discriminación» a Paterna por el parking del juzgado. Archivo adjunto reacción CSIF​
LAS PROVINCIAS
HORTA NOTICIAS
NOU HORTA
EL MERIDIANO
COMUNICA VALENCIA
LEVANTE.COM
EL PERIODIC.COM
ES DIARIO
CONEIXER CANALS