CSIF urge al Consell a convocar la Mesa de Negociación para tratar la aplicación de los acuerdos firmados con Hacienda
El sindicato pide abordar temas como la implantación de la jornada de 35 horas, las próximas ofertas de empleo o 18 horas lectivas
14 de Marzo de 2018

CSIF ha solicitado por escrito a la consellera de Justicia y Administración Pública que convoque con urgencia la Mesa General de Negociación. En el documento remitido, la central sindical explica que el motivo de esta convocatoria consiste en “abordar la aplicación de los acuerdos firmados el pasado 9 de marzo entre los sindicatos y el Ministerio de Hacienda y Función Pública”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda en su escrito que las tres organizaciones sindicales más representativas, entre ellas CSIF, firmaron un acuerdo que establece, además de la subida salarial para los próximos tres años, “una serie de cláusulas cuyo contenido se remite al ámbito de las mesas de negociación respectivas”.

La central sindical solicita, por este motivo, la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación valenciana para abordar la implantación de la jornada laboral de 35 horas, la reducción a las 18 horas lectivas en educación o la eliminación de los descuentos por incapacidad temporal. Además, también pide que, en los puntos del orden del día, se trate la oferta de empleo público para los años 2018, 2019 y 2020, “con los nuevos criterios fijados en el acuerdo”.

El sindicato exige, igualmente, un estudio de puestos interinos incluidos en la reducción de temporalidad, estableciendo concursos oposición; regulación del 5% de bolsa de horas para conciliación, con posibilidad de establecer hasta 11 días para atención de hijos y padres con posterior recuperación de las horas utilizadas.

CSIF, en el escrito, propone también debatir la regulación de un sistema específico de jornada laboral continua para la atención de hijos menores de 12 años o discapacitados, y propuestas de reparto de fondos adicionales en 2018, 2019 y 2020.

REPERCUSIÓN

VALENCIA PLAZA
Coneixers Canals
COMUNICA VALENCIA