CSIF distingue la labor de Vicenta Alcácer y de Tyrius en la defensa de los derechos de la mujer
El sindicato premia a la asociación valenciana de amas de casa y consumidores en su galardón anual con motivo del Día Internacional de la Mujer
07 de Marzo de 2018

CSIF Comunidad Valenciana ha distinguido hoy la labor de Vicenta Alcácer y de la entidad que preside, la asociación valenciana de amas de casa y consumidores Tyrius, en su acto anual con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana 8 de marzo. La galardonada ha destacado que el reconocimiento “nos ayuda a seguir soñando y a ver que los sueños se cumplen”, y ha denunciado la discriminación que sufren muchas mujeres, sobre todo en el ámbito rural.

Susana Marco, secretaria de Igualdad de CSIF Comunidad Valenciana, ha sido la primera en intervenir ante un abarrotado salón de actos de la sede autonómica del sindicato. En su alocución, ha recalcado que “la brecha salarial nos la tomamos muy en serio y actuamos. No es una moda y queda mucho camino por recorrer”. También ha resaltado el distintivo de Igualdad que tiene el sindicato y sentencias ganadas, como la reciente en Godella que obliga al Ayuntamiento a readmitir a una trabajadora embarazada despedida.

Paula Breñas, presidenta provincial de CSIF Valencia, ha hecho un completo repaso histórico a la evolución de los derechos de las mujeres, y un recorrido a lo largo de diferentes países donde la discriminación resulta flagrante. También ha ahondado en la necesidad de avanzar para eliminar la brecha por motivos de sexo y ha recalcado que “desde CSIF queremos dar nuestra voz y nuestra palabra”.

Alicia Torres, vicepresidenta autonómica de CSIF Comunidad Valenciana, ha recordado los 20 años que lleva el sindicato reconociendo a mujeres referentes y a entidades que impulsan la lucha por la igualdad, y ha matizado que esta cuestión “no es patrimonio de nadie”. Torres ha repasado la labor desarrollada por Tyrius, que abarca desde prevención contra violencia de género a actuaciones contra exclusión o información a los consumidores. “Su objetivo siempre ha sido el mismo: defender los derechos de las mujeres”, ha concluido.

Vicenta Alcácer, presidenta de Tyrius desde 2015, cuando relevó en el cargo a Asunción Francés, agradeció el premio “porque reconoce nuestro trabajo diario y compromiso”. Ha subrayado que el éxito de su asociación se basa en “adaptarse a las necesidades de cada época”. Del mismo modo, ha denunciado la discriminación laboral que sufren muchas mujeres, sobre todo si se unen otros factores como “ser mayor de 40 años, inmigrante, parada de larga duración o tener discapacidad”. Ha explicado los numerosos servicios que presta su entidad, ha reivindicado a sus antecesoras y ha apelado a la importancia de la educación.

Puedes ver más imágenes del acto pinchando en este enlace que te lleva a la página de Facebook CSIF Comunidad Valenciana

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

El sindicato CSIF distingue a la presidenta de Tyrius. Archivo Adjunto CSIF
LEVANTE
CSIF distingue la labor de Vicenta Alcácer. Archivo Adjunto CSIF
LAS PROVINCIAS
EL PERIODIC
COMUNICA VALENCIA
EL PERIODICO DE AQUI
ES DIARIO