CSIF destaca que la bajada del paro en 2017 debe de servir de acicate para impulsar más medidas de creación de empleo
El sindicato reclama actuaciones para reducir la precariedad laboral y recuperar el poder adquisitivo de empleados públicos
25 de Enero de 2018

CSIF destaca el crecimiento de la ocupación en 2017 respecto a 2016, que se plasma, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre del pasado año, en 57.000 personas menos desempleadas. La central sindical señala que ese dato, que se traduce en un descenso del 12,28% del paro, debe servir de acicate para crear más trabajo y disminuir la precariedad laboral.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) resalta el hecho de que la Comunidad Valenciana sea la tercera en la que más ha bajado el desempleo en España tras Andalucía y Cataluña. No obstante, recalca que todavía 410.000 personas se encuentran en paro en el ámbito autonómico y que la tasa del 16,67% de desempleo que sufre la Comunidad Valenciana está muy alejada de la situación de bienestar que requiere la sociedad.

CSIF reclama centrar las actuaciones públicas en la mayor creación de empleo, con, por ejemplo, ofertas públicas que permitan cubrir todas las vacantes acumuladas desde 2010. También exige acciones encaminadas a mejorar la situación de precariedad de muchos trabajadores del sector servicios, uno de los que promueven esta creación de puestos de trabajo.

La central sindical urge a adoptar medidas que aceleren el incremento del poder adquisitivo de los trabajadores, lo cual permitiría a su vez dar un mayor impulso a la economía y crear más empleo y bienestar. Al respecto recuerda la congelación de salarios y los recortes constantes que han sufrido los empleados públicos y exige una actualización de sus emolumentos.