CSIF lamenta la escasa información y la falta de atención de Educación a los docentes que participan en el concurso de traslados
El sindicato señala que los teléfonos y correos electrónicos habilitados no responden y obligan a desplazarse hasta conselleria
23 de Enero de 2018
Estela Hontanilla, presidenta provincial de CSIF Educación Valencia

CSIF lamenta la falta de información y de atención a los miles de docentes que durante estos días presentan solicitud telemática para participar en el concurso de traslados de Conselleria de Educació. La central sindical explica que los correos eléctronicos habilitados no responden, mientras que los aspirantes tampoco logran por teléfono resolver sus problemas con Conselleria. Al final se ven obligados a desplazarse para solucionar dudas o fallos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que uno de los errores más habituales que se está produciendo consiste en el bloqueo del acceso por introducción de clave o fallos al teclear la contraseña. En este caso los afectados que han logrado contactar con la Administración han sido conminados a trasladarse hasta su correspondiente dirección territorial para solventar su situación en lugar de recibir una respuesta por vía telemática.

El sindicato también señala que otro error común consiste en no dar a “confirmar” al inicio del proceso. Obviar ese pago significa invalidar toda la petición y quedar excluido. La central sindical lamenta que Conselleria no proporcione, tanto en este caso como en del fallo de la contraseña, soluciones digitales. “Si el proceso es telemático, la Administración debería de prever los errores para resolverlos por esa vía”, señala la central sindical.

CSIF urge a solventar estos problemas, centrados sobre todo en docentes de Secundaria, para que los funcionarios interesados puedan solicitar destino antes del próximo día 25, cuando termina el plazo. Del mismo modo, recuerda que estas peticiones se hacen “a ciegas”, ya que Conselleria no ha publicado un listado de vacantes, por lo que los funcionarios no saben a qué plazas realmente pueden optar. El sindicato ya denunció la pasada semana esta cuestión y reclamó ese listado, que la Administración no ha publicado.

REPERCUSIÓN

MAGISTERIO
Educación renuncia i retira el recurs contra les sentències del TSJ. Archivo adjunto reacción CSIF
EL PERIODIC