CSIF exige refuerzos de personal para las oficinas de Empleo en Puerto de Sagunto y de la Seguridad Social en Sagunto
El sindicato lamenta que la falta de cobertura de puestos y el poco espacio generen retrasos en la cita previa y dificultad de acceso
11 de Enero de 2018
Oficina de empleo estatal en Puerto de Sagunto

CSIF exige refuerzos de personal para la oficina del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) en el Puerto de Sagunto y para el local del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Sagunto. Ambas dependencias cubren la comarca de Camp de Morvedre y atienden con una plantilla escasa o con bajas por cubrir. El sindicato también recuerda la necesidad de ampliar el CAISS.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la oficina de empleo estatal tiene dos vacantes por jubilación sin cubrir, por lo que su plantilla ha descendido de 14 a 12 trabajadores. Estas dependencias son las segundas de la provincia en número de expedientes tramitados por funcionario, ya que superan los 160 de media mensual. Esta situación provoca que la cita previa se esté registrando para cuatro días después de solicitarla, cuando en otras oficinas con menos saturación se da para el día siguiente de pedirla.

El sindicato explica que esta carestía de plantilla también la sufre del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, ubicado en Sagunto. En la actualidad ocho empleados atienden a los usuarios, que suelen abarrotar una pequeña sala de espera de unos 20 metros en la que, en horas punta, se concentran más de 30 personas. La escasez de personal también retrasa a cuatro días laborables la cita previa

CSIF urge al Instituto Nacional de la Seguridad Social a que solicite presupuesto al Ministerio de Hacienda para remodelar estas oficinas y acelerar la ampliación del recinto. El edificio donde se realizan las gestiones de la Seguridad Social en Sagunto consta de tres pisos. No obstante, toda la labor se centra en la planta baja. La reubicación de estas dependencias quedaba a expensas de que Seguridad Social pudiera disponer de la titularidad de todo el inmueble. Ahora que ya lo ha conseguido y que tiene un plan de adaptación del edificio, únicamente falta el dinero necesario para acometer las obras.

REPERCUSIÓN

COMUNICA VALENCIA
EL PERIODICO DE AQUÍ
EL PERIODIC.COM
LEVANTE
EL PAIS