CSIF lleva a la Junta de Personal de Educación una propuesta de medidas para los funcionarios docentes de más de 55 años
El sindicato pide priorizar en los procedimientos de movilidad a los funcionarios que trabajen a más de 40 kilómetros de su domicilio
04 de Diciembre de 2017
Rafael Benavent, delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF lleva hoy una batería de propuestas a la Junta de Personal de Conselleria de Educación para “reconocer la labor” de los funcionarios docentes mayores de 55 años. Entre las peticiones destaca que los funcionarios de carrera que superen esa edad y trabajen a más de 40 kilómetros de su domicilio tengan prioridad en los procedimientos de movilidad. También “estabilidad” para funcionarios interinos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) propone igualmente “la inclusión en las próximas instrucciones de inicio de curso de la posibilidad de acogerse a una reducción de jornada sin que afecte a su salario”. Del mismo modo, plantea “la eliminación del requisito lingüístico para cualquier procedimiento de provisión de puestos de trabajo”. CSIF recalca que “el colectivo de profesores y maestros que tiene 55 años o más merece medidas laborales que reconozcan su trayectoria y tarea diaria”.

El sindicato considera que la aplicación del denominado ´concursillo´, que ya funciona en otras autonomías, facilitaría también el acercamiento del funcionario de carrera a su población de domicilio. Por ese motivo insistirá en la Junta de Personal en su urgente aplicación de cara al próximo curso. “Resulta una forma transparente y sencilla para poder cambiar de puesto”, explica.

La central sindical apunta en el escrito presentado para debatir en Junta de Personal que “tenemos que ver el concursillo como una posibilidad para que los funcionarios de carrera dispongan de esa opción de movilidad además del concurso de traslados y las comisiones de servicio. Este tema tiene que ser tratado en mesa sectorial y que los agentes implicados puedan transmitir su parecer sobre la base de que lleva años funcionando en otras autonomías”.