CSIF destaca la favorable evolución del empleo y pide que los futuros presupuestos incluyan medidas para incentivarlo
El sindicato hace hincapié en que los responsables políticos prioricen la creación de puestos de trabajo sobre otras cuestiones
26 de Octubre de 2017
Oficina empleo Burjassot

El sindicato CSIF destaca la positiva evolución del empleo que demuestra la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre de 2017, que rebaja en 24.600 la cifra de personas desempleadas en la Comunidad Valenciana. No obstante, la central sindical recuerda que aún 427.100 personas se hallan sin empleo en este ámbito, y urge a multiplicar medidas en el presupuesto de 2018 contra el paro.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el presupuesto que están negociando los parlamentarios autonómicos en Les Corts Valencianes para el próximo año, al igual que el que planteará el Gobierno para la aprobación del Congreso de los diputados, debe destinar el montante necesario a medidas para impulsar el empleo.

El sindicato subraya que la falta de empleo continúa siendo el principal problema de los ciudadanos, por lo que hace hincapié en que los responsables políticos se centren en abordarlo y en aportar soluciones. Por ese motivo CSIF resalta que la creación de puestos de trabajo debe ser la prioridad de los mandatarios públicos por encima de cualquier otra cuestión o interés.

REPERCUSIÓN

EL PERIODICO DE AQUÍ
LA VANGAURDIA
VALENCIA EXTRA
LAS PROVINCIAS
FINANZAS.COM