CSIF logra el sello ´Fent Empresa. Iguals en Oportunitats´ por su plan de igualdad
El sindicato obtiene la certificación de la Conselleria de Igualtat y Polítiques Inclusives
24 de Octubre de 2017

CSIF ha conseguido el sello ´Fent Empresa. Iguals en Oportunitats´ que lo distingue como entidad acreditada por su plan de igualdad. La central sindical en la Comunidad Valenciana ha recibido la notificación de María Such, directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, organismo que depende de la Conselleria de Igualtat y Polítiques Inclusives.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentó, el pasado 21 de mayo, la solicitud de visado de su plan de igualdad, que tendrá una vigencia de cuatro años y cuya aplicación se prolongará hasta junio de 2021. Después del correspondiente estudio y análisis técnico, Conselleria ha emitido informe positivo y ha elevado la propuesta de validación del plan.

El Plan de Igualdad de CSIF Comunidad Valenciana contempla objetivos por áreas de intervención, como acceso a empleo, conciliación, retribuciones o comunicación y lenguaje no sexista. El sindicato se compromete a presentar un informe anual de resultados. Esta acreditación supone un impulso más en el trabajo constante del sindicato por la igualdad de género en todos los ámbitos, que coordina su secretaría autonómica de Igualdad.