CSIF pide al Ministerio de Empleo que no cierre en Valencia la Administración 2 de Tesorería, ubicada en la calle Jesús
El cierre, previsto para el 31 de diciembre, obligará a reubicar a los trabajadores y a los usuarios a trasladarse a otras oficinas
23 de Octubre de 2017

CSIF pide al Ministerio de Empleo que no cierre la oficina de la Administración número 2 de Tesorería General de la Seguridad Social en Valencia, ubicada en la calle Jesús, ya que su clausura supondrá una merma del servicio a los ciudadanos. La central sindical explica que la decisión obligará a desplazarse para trámites a los vecinos de los distritos 7, 8 y 26.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los 19 trabajadores que desarrollan su labor en estas dependencias todavía no han recibido información sobre en qué situación quedarán ni dónde y cómo los reubicarán. El sindicato avisa que el resto de las administraciones de la ciudad dispone de escaso espacio, por lo que añadir más empleados a sus locales podría generar que incumplieran normativa de seguridad y salud laboral.

CSIF se está planteando medidas de protesta contra el cierre de la Administración 2 de Valencia. El sindicato considera que esa decisión supone un deterioro de este servicio público, encargado de solventar trámites de recaudación, muchos de ellos vinculados al trabajo de gestorías que se instalan en sus inmediaciones para agilizar gestiones de altas y bajas de empleados o cuestiones de cotizaciones a la Seguridad Social.

El sindicato explica que, además de atender a los vecinos de los distritos 7, 8 y 26 de Valencia, también, debido a su céntrica ubicación, recibe a numerosos usuarios de otras partes de la ciudad. CSIF explica que su cierre y reubicación de su personal en otras oficinas ahondará en el desgaste del servicio, que ya ha sufrido en los últimos años por la amortización de placas y por la no cobertura de vacantes y jubilaciones.