CSI•F destaca el descenso del paro y lamenta que la acción política se centre en el problema catalán y no en crear trabajo
El sindicato recuerda que casi 400.000 vecinos de la Comunidad Valenciana siguen sin encontrar empleo
03 de Octubre de 2017
Daniel Matoses, presidente de CSI·F Comunidad Valenciana

CSI·F destaca el descenso del paro en 2.053 personas en la Comunidad Valenciana al cierre de septiembre, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. No obstante, lamenta que en el conjunto de España las cifras sean negativas, con 27.858 personas más desempleadas, y que la acción política “se tenga que centrar en el problema catalán y no en crear empleo e impulsar el bienestar de los ciudadanos”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda que todavía 396.034 habitantes de la Comunidad Valenciana se encuentran en paro. El sindicato considera “prioritario” impulsar políticas orientadas a la consecución de puestos de trabajo y que, además, estos sean de calidad.

CSI·F apunta que “seguramente en un contexto socioeconómico distinto del que hemos vivido desde el año 2008 hasta el 2012 no se hubiera producido una explosión significativa de las corrientes independentistas”. En estas circunstancias, el sindicato insiste en que “los responsables políticos centren todo su esfuerzo y acción en crear empleo y en procurar el bienestar de los ciudadanos, de manera que quien quiera trabajar pueda acceder a un puesto de trabajo en las condiciones necesarias”.

REPERCUSIÓN

LA RAZON
El paro en la Comunitat baja un 0,52 por ciento y se sitúa en 396.034 personas. Archivo adjunto CSIF (Reacción de CSIF)
VLC NOTICIAS