CSI•F pide al Comité de Prevención del Departamento Arnau-Llíria protocolos y medidas para evitar ataques a sanitarios
El sindicato presenta su solicitud para que “no vuelvan a ocurrir hechos como las agresiones a profesionales en l´Eliana”
26 de Septiembre de 2017

CSI·F ha presentado hoy por escrito una propuesta al Comité de Prevención de Riesgos Laborales del Departamento Arnau-Llíria y Doctor Moliner para que “active e informe de los procedimientos para garantizar la protección de los trabajadores que atienden a domicilio”. El sindicato pretende, como señala en el documento, que “no vuelvan a ocurrir los hechos acaecidos en l´Eliana y que exista un protocolo de actuaciones”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda que, en el incidente ocurrido en l´Eliana, “un hombre con problemas psicológicos acuchilló, en la noche del 21 de septiembre, a dos profesionales sanitarios que acudieron tras una llamada de auxilio”. El sindicato explica que “el médico y el técnico en emergencias sanitarias lograron zafarse del hombre armado, mientras que el conductor de la ambulancia se llevó la peor parte”.

CSI·F para evitar que se repita la situación sufrida por estos profesionales del centro de salud, solicita en su escrito que “el Comité y el Servicio de Prevención nos faciliten información y asesoramiento sobre las medidas necesarias”. También reclama al Departamento que “se pongan todos los medios posibles para que no vuelvan a ocurrir hechos como los acaecidos” y que “existan unos protocolos de actuación para evitar tales situaciones”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Reclaman una mayor inversión en prevención y salud laboral en materia de justicia. Archivo adjunto CSIF (Reacción de CS

EL PERIODICO DE AQUÍ

CSI•F pide al Arnau-Llíria medidas para evitar ataques a sanitarios como el de l'Eliana