CSI•F convoca concentraciones para reclamar más inversión en prevención y salud laboral en los partidos judiciales
El sindicato realizará protestas en Alicante, Castellón y Valencia para exigir mejoras en infraestructuras
26 de Septiembre de 2017
Los trabajadores de Justicia volverán a salir a la calle

CSI·F llevará a cabo concentraciones en las próximas semanas ante las Ciudades de Justicia de Alicante, Castellón y Valencia para reivindicar, entre otras medidas, mejoras en las infraestructuras y más inversión en prevención y salud laboral. La central sindical quiere que Conselleria lleve a cabo las actuaciones necesarias para garantizar que sucesos como el incendio en la Ciudad de la Justicia de Valencia no se repitan.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera necesario un incremento de la inversión pública en prevención y salud laboral y recuerda la falta de renovación de planes de evacuación o de formación a los trabajadores en prevención. CSI·F señala que esa mayor inversión permitiría reducir riesgos de incidentes que perjudiquen tanto a trabajadores como usuarios.

El sindicato ha establecido un calendario de concentraciones que comienza el martes 3 de octubre, a las 11 horas, ante la sede de la Ciudad de la Justicia de Castellón. El 19 de octubre, también a las 11 horas, ha convocado la concentración delante del palacio de Benalúa, en Alicante, mientras que el miércoles 25 cerrará esta ronda de protestas en Valencia.

La central sindical reclamará a Conselleria de Justicia la aplicación de una carrera profesional “digna y para todo el personal ya”, además de la recuperación de la acción social e información detallada y negociación sobre el plan de actuación para la formación 2018. Estos puntos se suman a la reivindicación de más inversión en prevención y salud laboral y mejora de infraestructuras.

REPERCUSIÓN

RADIO REQUENA
Declaraciones de Bruno Antuña, secretario general del sector de justicia en CSIF sobre : El sindicato CSIF convoca concentraciones para reclamar más inversión en prevención y salud laboral en los partidos judiciales.
LAS PROVINCIAS
Reclaman una mayor inversión en prevención y salud laboral en materia de justicia. Archivo adjunto CSIF (Reacción de CSIF)
SIF (Reacción de CSIF)
LAS PROVINCIAS.ES
EL PERIODICO DE AQUÍ
EL PERIODIC.COM